JORNADA 33
JORNADA 33

La UD Almería desciende a Segunda tras perder en casa ante el Getafe

El Getafe ganó por 1-3 y certificó el descenso matemático a Segunda del conjunto almeriense con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto del británico.

27 abril 2024

La UD Almería desciende a Segunda tras perder en casa ante el Getafe, que ganó por 1-3 con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto del británico.

El entrenador del Almería, Pepe Mel, pidió "perdón a la gente, al aficionado, a la Unión Deportiva Almería" tras perder con el Getafe (1-3) y consumarse el descenso matemático del equipo a Segunda, afirmó que "es lo mínimo" que pueden "hacer" y admitió que "si uno encaja 70 goles en Primera", lo normal es perder la categoría. Mel, quien se hizo cargo del actual colista de LaLiga EA Sports el pasado 13 de marzo, reconoció que "las cosas han ido mal todo el año" y lo que "corresponde a este momento es pedir perdón por un trabajo obviamente mal hecho, porque estar en esta circunstancia supone eso".

"Es un día complicado, un día difícil. Sensaciones horrorosas y gente hundida, aunque cada uno lleva el duelo de una forma diferente. Las personas somos diferentes, pero creo que todos los jugadores estarán de acuerdo conmigo en pedir perdón, que es lo mínimo que podemos hacer", recalcó el técnico madrileño.

En cuanto al partido, consideró que "ha sido muy extraño", pues sabían que "el Getafe no se parece absolutamente nada al Villarreal" y, sin embargo, "en diferentes fases del partido" el Almería ha jugado "al son que ellos han querido" y "ha cometido los errores que, sin duda", en su "corto entender, han condenado al equipo" durante toda la campaña.

"Si uno encaja 70 goles en Primera División, tiene que descender sí o sí, porque o eres el Madrid y metes 200, o con 70 tienes que descender; y ése ha sido el mal y el resumen de la temporada", aseveró Mel.

Comentó que "todos los goles (encajados) han sido idénticos" desde su llegada al banquillo almeriense, sobre lo que puntualizó que parece que lleva "mucho aquí, pero no hace ni mes y medio" que se hizo cargo del equipo.

"Han sidos idénticos. El primer gol que nos hace Osasuna, el segundo de la Real, el primero también de la Real, los dos del Villarreal... Es una jugada por banda en la que te cogen la espalda, centro al área y gol. Eso te condena, porque estás en Primera División y no te van a perdonar", lamentó el entrenador rojiblanco.

ES NOTICIA