murieron dos agentes
murieron dos agentes

Los cuatro guardias civiles supervivientes de la patera arrollada en Barbate declararán el 10 de mayo

Sobrevivieron tras embestir una narcolancha a la embarcación que ellos ocupaban. Murieron dos compañeros. Los seis arrestados por este caso defienden su inocencia

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2024

El próximo 10 de mayo están citados a declarar los cuatro guardias civiles que sobrevivieron tras embestir una narcolancha a la embarcación que ellos ocupaban. Ocurrió en Barbate el pasado 9 de febrero. En la embarcación de la Benemérita iban seis agentes, pero dos de ellos murieron. Con estas declaraciones se espera que el juez que instruye este caso pueda avanzar en la investigación. Los seis arrestados por estos asesinatos defienden su inocencia. Aseguran que fue otra narcolancha, diferente a la suya, la que embistió a la embarcación de la guardia civil.

El juez ha ordenado investigar si una neumática atracada en el muelle onubense de Mazagón, fue la que se usó en el abordaje de la zodiac, según ha podido saber Canal Sur. Según la defensa de los acusados la goma que embistió a los agentes tenía una sola antena mientras que la de los detenidos tiene dos, ya que disponía de wifi propio. La neumática atracada en el puerto de Mazagón, en Huelva, podría responder a esa descripción por lo que el juez ordena investigar si estuvo relacionada con el suceso.

No es la primera. Hace unos días apareció en Chiclana otra neumática, esta sí con una antena aunque solo tres motores en lugar de los cuatro que sí tiene la del video, una sospecha que también se investiga.

Los acusados y su entorno sostienen desde el principio que ellos estaban en el puerto de Barbate pero que no atacaron a la Guardia civil y son los videos aportados por su defensa los que están sembrando la duda.

Las asociaciones personadas como acusación no ven mal que se investiguen todas las líneas aunque tampoco descartan una estratagema de la defensa buscando la absolución de sus clientes porque el informe pericial aseguraba que la narcolancha era inequívocamente la involucrada, debido a los golpes que presentaba y los restos de pintura.

La nueva neumática aparecida en Mazagón siembra dudas importantes La guardia civil supuestamente monitorizó la narcolancha de los detenidos e hizo un seguimiento desde Barbate hasta La Línea, donde capturaron a los acusados. En palabras de los investigadores, se está mirando a fondo la autoría del crimen.

ES NOTICIA