MANIFESTACIÓN EN LEPE
MANIFESTACIÓN EN LEPE

"No queremos más chabolas, queremos casas"

300 migrantes han denunciado en Lepe su situación de desamparo

Malvivían en el asentamiento destruido por un incendio la semana pasada

Han protagonizado una manifestación por las calles del municipio onubense

Piden viviendas dignas cerca de las fincas agrícolas donde trabajan

22 octubre 2019

Los 300 migrantes desalojados del asentamiento calcinado en Lepe se han manifestado por las calles del pueblo. Piden ayuda porque denuncian que ni siquiera encuentran quién les alquile una vivienda. Aseguran estar en situación de desamparo a pesar de las gestiones del ayuntamiento por intentar realojarlos.

Apoyados por representantes de colectivos sociales y sindicales y ciudadanos a título particular, se han manifestado este martes en Lepe  para reclamar viviendas dignas que les permitan dejar las chabolas.

Con pancartas en las que podían leerse frases como "Necesitamos viviendas dignas, las chabolas no lo son", "No hay riqueza si dignidad" o "Todos somos iguales para vivir", la manifestación se ha iniciado a las 10.00 horas en la estación de autobuses para dirigirse hacia el Ayuntamiento. No se han producido incidentes destacables y todo ha transcurrido en la más absoluta normalidad.

Esta movilización se produce después del incendio registrado el pasado martes en uno de los mayores asentamientos chabolistas de la localidad que obligó al desalojo de unos 300 inmigrantes. Lo han perdido todo. 

ES NOTICIA