INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

Minuto de silencio en Jaén en el primer día de luto

Además se han declarado dos días de luto en la ciudad. La policía descarta que en la casa hubiera alguien más que la mujer, ahora detenida, y sus dos hijos, el fallecido y su hermano de 17 años que avisó a los servicios de emergencia.

CANAL SUR MEDIA 30 abril 2024

Primer día de luto por la muerte del niño de 6 años que este lunes fue hallado muerto en su vivienda en Jaén. La madre sigue detenida en el hospital hasta donde se acercará el juez para tomarle declaración.

Este martes se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento donde el director del colegio del pequeño nos reconocía que habían detectado un comportamiento extraño.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha afirmado que con el minuto de silencio "todos los jiennenses, toda la sociedad jiennense quiere expresar, transmitir el dolor, el dolor por esta muerte de un menor, de un niño de tan solo 6 años".

Ha incidido en que el Ayuntamiento, que ha convocado dos días de luto, ha querido evidencias "la consternación y la estupefacción por una muerte que nunca debía haberse producido".

"Las circunstancias de la muerte son trágicas, una muerte por causas violentas y que hace, sobre todo, que tengamos que reflexionar, que tengamos que reflexionar todos y también, por supuesto, las administraciones, a las que quiero agradecer que estemos hoy aquí todos, compartiendo, como digo, ese dolor", ha dicho González.

El alcalde ha trasmitido las condolencias a los familiares, a los amigos y también a la comunidad educativa del colegio al que iba el menor, al tiempo que ha rechazado ofrecer ningún detalle "por respeto, lógicamente, a las familias, pero sobre todo al niño".

Los hechos sucedieron en la mañana de este lunes cuando el 061 se trasladó a un domicilio de la calle Frente a Jesús, número 2 por un intento de suicidio. Cuando llegaron se encontraron a una mujer en la cama con diversas heridas de arma blanca supuestamente autoinflingidas. A su lado yacía el cuerpo sin vida de un menor de 6 años.

La policía nacional ya ha tomado declaración a todo el entorno del menor. Su hermano de 17 años, presente en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, está ahora con unos familiares. También ha tomado declaración a la mujer en el hospital.

Los investigadores han descartado la presencia en la vivienda de otra persona que no fuera ella y sus dos hijos. Las pesquisas se centran en los motivos que la llevaron a cometer el crimen.