Málaga
Málaga

Denuncian la presencia de varias narcolanchas en Manilva

Entre ocho y once embarcaciones similares a la que mató a dos guardias civiles en febrero en el puerto de Barbate.

Estaban apostadas frente al Paseo Marítimo para refugiarse del temporal.

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2024

Es una imagen que se repite cada vez que hay temporal, la de narcolanchas refugiándose en las costas andaluzas. Esta vez han sido en el municipio malagueño de Manilva. Entre 8 y 11 embarcaciones de las usadas por los narcotraficantes en el estrecho pudieron verse este miércoles en la playa de las Sabinillas, frente al Paseo Marítimo de la localidad. 

Tras la denuncia del alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, la Guardia Civil ha intervenido en la mañana de este jueves y las ha dispersado. 

Se trata de embarcaciones usadas por los narcotraficantes en aguas del Estrecho, similares a la que arremetió contra una lancha de la Guardia Civil en el puerto de Barbate en febrero pasado, causando la muerte de dos agentes. 

También hace unos días hubo narcolanchas ancladas en la costa de Almería a causa de otro temporal. No pueden atracar en los puertos porque son ilegales. Algunos abogados aseguran que esta parada en la costa tampoco es legal, ya que estas embarcaciones no tienen permiso de navegación.

El ministerio del Interior asegura que Málaga está dentro del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, que en cinco años ha aumentado en 3.700 el número de agentes dedicados a la lucha contra el narcotráfico.

ES NOTICIA