Málaga
Málaga

Ocho médicos de guardia intoxicados tras cenar en el Hospital Clínico de Málaga

El Sindicato Médico atribuye estos casos de gastroenteritis al menú servido por la concesionaria.

Pide a la dirección del hospital que tome "medidas urgentes" para solucionar el problema.

El pasado 10 de febrero otros 17 médicos, esta vez del hospital regional, sufrieron también una intoxicación alimentaria.

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2024

El Hospital Clínico de Málaga investiga una supuesta intoxicación alimentaria sufrida por varios profesionales, que según el Sindicato Médico ha afectado a ocho facultativos de guardia que cenaron el pasado 6 de mayo en el comedor del centro sanitario.

Todos presentan sintomatología compatible con una intoxicación por lo que, como suele ser habitual en estos casos, el centro ha tomado muestras para determinar cuáles pueden ser las causas.

Según el Sindicato Médico de Málaga (SMM), los afectados presentaron síntomas de gastroenteritis aguda tras cenar en el comedor del hospital, lo que atribuyen a la "mala calidad" de los alimentos suministrados por la empresa externa de cáterin contratada por el centro hospitalario.

Esta empresa "acumula una larga lista de quejas por parte de los facultativos", quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la escasa calidad y variedad de los alimentos ofrecidos, ha indicado el SMM.

El sindicato ha lamentado que, "a pesar de las numerosas quejas y las encuestas negativas", la dirección del hospital no haya tomado medidas al respecto, y ha criticado que los facultativos se vean "obligados a consumir alimentos de dudosa calidad durante sus extensas guardias, poniendo en riesgo su salud y bienestar".

Por ello, ha exigido a la dirección del hospital que tome "medidas urgentes" para solucionar este problema.

El pasado febrero, el SMM denunció otra toxiinfección alimentaria sufrida por 17 facultativos de guardia del Hospital Regional de Málaga que, tras comer en el comedor de dicho centro, presentaron síntomas propios de una gastroenteritis, como vómitos y diarrea, de los que se recuperaron en sus domicilios

El sindicato exige que se rescinda el contrato con una empresa concesionaria que según afirman lleva tiempo dando problemas por la mala calidad de la comida.



ES NOTICIA