campaña "Mi cole mola"
campaña "Mi cole mola"

UPACE-San Fernando pide ayuda tras varios robos en su aula infantil

La Unión de Parálisis cerebral, UPACE-San Fernando, se ha quedado sin recursos para poder atender a los usuarios más pequeños.

Les han robado ordenadores, tabletas, pantallas táctiles y el dinero para un columpio adaptado

La campaña de ayuda se llama "MI cole mola" y se puede contribuir en ella con dinero o donando material como el robado

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2021

Tres robos en dos meses. Esta es la situación que se ha vivido en UPACE-San Fernando, Unión de Parálisis Cerebral, que  este jueves ha presentado una campaña de recaudación para recuperar el material sustraído. Un material imprescindible para los usuarios de este centro, y valorados en más de 10.000 euros. 

El primer robo fue en agosto y los dos siguientes en septiembre. El resultado es desolador porque no es un robo cualquiera. Se han llevado ordenadores, tabletas, pantallas táctiles, entre otros soportes didácticos y mil euros en metálico para un columpio adaptado. La directora de UPACE-San Fernando, Ana Lorenzo, explica que han desmantelado todo el aula infantil. "Rompieron puertas, lo han desmantelado nos hemos quedado sin ningún recurso infantil".

El último robo fue el de la furgoneta adaptada, que han podido recuperar aunque dañada. Por eso, además de confiar en la investigación policial, UPACE comienza una campaña que ayude a comenzar el curso con dignidad.

Se llama "Mi cole mola" y se puede contribuir en ella con dinero, a través de la cuenta ES42 0182 5640 9102 0169 7620 o por  Paypal:upace@upacesanfernando.org, o donando material como el robado.

ES NOTICIA