copa de españa
copa de españa

El Jaén Paraíso Interior cae en los penaltis ante el ElPozo Murcia

Los murcianos forzaron los penaltis a falta de 4 segundos de la conclusión cuando estableció el 3-3 con un gol de Míchel en propia puerta que les daba vida. ElPozo Murcia se enfrentará al Barcelona.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2024

El Jaén Paraíso Interior no podrá defender el título al caer en los penaltis ante ElPozo Murcia Costa Cálida, disputará una final nacional dos años después, la de la Copa de España que se celebra en el Palacio de los Deportes de Cartagena y en la que se enfrentará al Barça. El conjunto azulgrana también se impuso al Mallorca Palma Futsal. El título se pondrá en juego este domingo a las seis y media de la tarde.



Esta vez sí se puede decir que el club murciano tuvo algo de fortuna pero los campeones lo son por momentos así. ElPozo está a 40 minutos de romper una racha negra de siete años sin ganar un trofeo nacional. El equipo dirigido por Dani Martínez se impuso al de Dani Rodríguez en una tanda de penaltis que forzó a falta de 4 segundos de la conclusión cuando estableció el 3-3 con un gol de Míchel en propia puerta que les daba vida. Desde el punto fatídico Juanjo y Edu Sousa parando un penalti cada uno metieron a los granas en la lucha por el título.

La primera parte fue como se esperaba en un encuentro de esta magnitud. Dos equipos que defensivamente son muy fiables. Y desde ahí, desde la zaga, iban a mostrar sus armas sin volverse locos en una edición de la Copa sin muchos goles y demasiada igualdad. Eso sí, ElPozo le dio el primer susto a Espindola cuando sólo se llevaban nueve segundos de encuentro. Una acción muy parecida al tanto que Gadeia marcó el día anterior contra el Jimbee pero esta vez con Bruno Taffy como protagonista. El disparo del brasileño lo salvaría el meta argentino que lo fue del cuadro murciano.

El primer acercamiento con peligro del Jaén llegó de las zapatillas de Chino. Un chut lejano al que Edu Sousa respondió sin muchos problemas. La igualdad estaba siendo la tónica de los primeros compases hasta que Marlon, con una gran volea, adelantaba al equipo de Dani Martínez. Era el minuto 6 de partido y ElPozo ya mandaba en el marcador. Aunque eso sí, poco iba a disfrutar el equipo murciano su ventaja, pues su rival supo responder y Mati Rosa, otro ex del club charcutero, pondría el empate en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El equipo andaluz, animado por ese tanto, se volcó más en el ataque y Renato con un disparo cruzado pondría el 1-2 de forma momentánea pues sería anulado tras un saque de esquina mal ejecutado. El balón no estaba en el vértice del córner y, tras revisión arbitral, el tanto del brasileño no subió al electrónico. Eran los peores minutos de ElPozo y su técnico se vio obligado a pedir tiempo muerto. Este parón surtió efecto y los granas empezaron a encontrar su juego.

Antes del descanso, Esteban y Marcel tuvieron la oportunidad de volver a marcar, pero la primera parte concluiría con un empate que estaba siendo justo. Sin embargo, en la reanudación, el equipo murciano salió con decisión y Espindola comenzaba a ser el mejor jugador en el cuadro jienense. Hasta que el pichichi de ElPozo, en una acción con algo de fortuna, se plantaba solo ante el meta argentino para transformar su fuerte remate en gol. A partir de ese momento, el Jaén quedó algo tocado y Esteban, a pase de Gadeia perdonaba en una clara ocasión.

Sin embargo, ElPozo tenía en frente al vigente campeón de Copa y un rival que, en este tipo de situaciones no se descompone tan fácilmente. Renato, con un golazo casi sin ángulo y Alan Brandi en una jugada individual, rubricaban la remontada para los andaluces. Ahora el guion había cambiado por completo, los charcuteros se veían fuera de la final a falta de diez minutos para la conclusión del choque y, con el portero jugador en cancha, se buscaba el empate a la desesperada. Y llegó de la forma más épica y cruel a la vez. En una falta cerca del área que Míchel, al querer despejar, no se sabe muy bien qué quiso hacer y con el tacón marcaba en propia puerta.

Nos íbamos a los penaltis y a ElPozo le sonreía esta vez la suerte pese a que Rafa Santos fallaba el primero de la tanda. Juanjo paraba el decisivo ante Arnon y los murciaos se metían en otra final dos años después. Y otra vez será el Barça, la bestia negra, con el recuerdo de lo ocurrido hace dos temporadas en aquella tanda polémica que dejó el equipo de Murcia sin título en la final copera disputada en el Olivo Arena de Jaén. ElPozo nunca le ha ganado una final al conjunto blaugrana -13 trece disputadas y 13 perdidas-. La historia y las estadísticas están para romperse y este club lleva años mereciéndose levantar un trofeo.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Bruno Taffy -equipo inicial- Esteban, Ricardo Mayor, Marlon, Felipe Valerio, Éric Pérez, David Álvarez y Rafa Santos.

Jaén Paraíso Interior: Espindola, Pablo Taborda, Del Moral, Michel y Alan Brandi -equipo inicial- César, Mati Rosa, Chino, Dani Zurdo, Renato, Arnon y Joao Salla.

Goles: 1-0, M.6: Marlon. 1-1, M.7: Mati Rosa. 2-1, M.26: Marcel. 2-2, M.29: Renato. 2-3, M.30: Alan Brandi. 3-3, M.40: Michel, en propia puerta.

Tanda de penaltis: 0-0. Rafa Santos, para Espindola. 0-1. Chino, gol. 1-1. Bruno Taffy, gol. 1-2. Michel, gol. 2-2. Felipe Valerio, gol. 2-3. Renato, gol. 3-3. Marcel, gol. 3-3. Dani Zurdo, para Edu Sousa. 4-3. Gadeia, gol. 4-4. César, gol. 5-4. Marlon, gol. 5-4. Arnon, falla.

Árbitros: Antonio Navarro Liza, del comité murciano; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a Felipe Valerio, de ElPozo; y a Dani Zurdo, del Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.300 espectadores

ES NOTICIA