ENTREVISTA EXCLUSIVA
<
ENTREVISTA EXCLUSIVA

El jefe de los árbitros de la FIFA en La Gran Jugada: "El VAR es como conducir un Ferrari, todavía necesita tiempo"

El jefe de los árbitros de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, ha estado en Sevilla con motivo de la celebración de un congreso de preparación de árbitros europeos que aspiran a pitar en el Mundial 2026. Durante su estancia en la capital hispalense, Busacca, ha sido entrevistado en exclusiva por Jesús Márquez, director y presentador de “La Gran Jugada” y durante la charla, la máxima autoridad mundial del arbitraje mundial hizo un repaso por el estado actual de la profesión y recordó algunos de sus mejores momentos pitando.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2024

Para el suizo, que destacó a Andalucía, como “una de las mejores regiones, si no la mejor, de España", los árbitros “tienen que estar muy bien preparados físicamente porque llegan a las grandes categorías con más edad que los jugadores".

El homólogo de Luis Medina Cantalejo en FIFA, conserva bonitos recuerdos de la Final de la Europa League entre el Sevilla y el Espanyol, “mejor que la Final de la Champions entre el Manchester y el Barcelona", ya que en ambas tuvo la ocasión de pitar con un año de diferencia.

Para Busacca, el VAR es una magnífica herramienta con la que le hubiera gustado contar cuando arbitraba, y aunque destaca como la parte más complicada “conseguir que el árbitro admita el error" le augura un gran futuro: “El VAR es como conducir un Ferrari, todavía necesita tiempo”.

Además de ser la sede de este encuentro de preparación internacional del arbitraje, España ha estado representada en este congreso, tanto entre los ponentes como entre los participantes.  Así, Jesús Gil Manzano y José María Sánchez Martínez estaban convocados como aspirantes a dirigir encuentros en el torneo; y también lo estaba el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, en este caso como ponente.


Imagen de la RFEF.

ES NOTICIA