El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha abierto este sábado los actos oficiales en la aldea
Emotivo acto en forma de desfile frente a la ermita de la Blanca Paloma
La presentación de Hermandades ante la Virgen del Rocío ha comenzado este sábado con con un desfile de Guardia Civil, para celebrar el 175 aniversario del cuerpo, que desde su origen ha estado muy unido a la romería del Rocío.
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha abierto este sábado los actos oficiales en la aldea, casi como otra Hermandad más en su acto de presentación ante la Virgen.
Además, la Guardia Civil destacada en El Rocío ha homenajeado a su compañero Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio en Algeciras (Cádiz) durante una persecución a unos narcotraficantes, en el acto central en la romería Almonte del 175 aniversario del cuerpo.
Ha sido un emotivo acto en forma de desfile frente a la ermita de la Blanca Paloma, que ha servido para la presentación ante la ermita de la Virgen del Rocío de una representación de cada una de las especialidades de la Guardia Civil que participan en el dispositivo de seguridad en la zona.
La Hermandad Matriz de Almonte ha realizado, además, un acto de agradecimiento al servicio prestado durante la romería por la Guardia Civil, quie por su parte le ha entregado un broche conmemorativo del 175 aniversario con el anagrama del Cuerpo.