El consejero dice que es ilegal y contradice las pretensiones de Vox, cuyo portavoz dice que esta decisión pone en tela de juicio la confianza de su grupo en el Gobierno.
Debate tenso en el Parlamento andaluz sobre el denominado pin parental. El consejero de Educación, Javier Imbroda, afirmó que no se puede aplicar porque es innecesario e ilegal. El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, afirmó que esta decisión pone en tela de juicio la confianza de su grupo en el Gobierno, y que que esta decisión es contraria al compromiso firmado por los socios de gobierno con su grupo para aprobar los presuestos.
El consejero de Educación consideró estéril el debate sobre el pin parental y anunció que no se pondrá en marcha en Andalucía. El consejero de educación ha pedido a los grupos que se sumen al debate para mejorar la educación con mayúsculas. Pide el consejero que se imponga el sentido común porque solo se han producido dos quejas de padres en un año y porque el ordenamiento jurídico garantiza la neutralidad ideológica. Javier Imbroda pedía a Vox que deje de hacer campaña. El portavoz de la formación, Alejandro Hernández recuerda que el pin parental está firmado con el gobierno.
Imbroda anunciaba que se introducirán mejoras en las actividades complentarias como la puesta en marcha de una web única par todos los centros educativos o que los padres puedan recordar las actividades complementarias en las que participarán sus hijos. Salvo Vox, el resto de grupos de la cámara rechazaban la implantación del veto parental.
Socialistas y Adelante Andalucía consideran censura previa a la actividad de los profesores la propuesta de Vox y acusan a PP y Ciudadanos de llegar a esta situación.
PP y Ciudadanos insistieron en que la letra del pacto se cumple pero no apoyarán la exigencia que plantea Vox que es ilegal en las asignaturas curriculares y ya existe en las extracurriculares.