El documental "Las hadas existen" plasma la dureza de su trabajo.
En Andalucía son más de diez mil.
Se han unido a la campaña de reivindicaciones nacional.
Son más que evidentes las lesiones que puede provocar lavar y ayudar a cinco personas dependientes al día. Sin embargo, las auxiliares de ayuda a domicilio, no tienen reconocidas las enfermedades profesionales.
Las auxiliares de Andalucía se han unido a la campaña de reivindicaciones nacional. Sus peticiones están plasmadas en el documental "Las hadas existen". Reclaman que se reconozcan sus enfermedades como laborales; que se adelante la edad de jubilación; y que el servicio, actualmente privatizado, pase a ser público.
La lucha emprendida recuerda a la que hace dos años matnuvieron las camareras de piso, llamadas "kelly". Y cuyas enfermedades laborales ya están reconocidas por el gobierno Central.
El grupo de Sevilla ha organizado un encuentro nacional para que auxiliares de toda España vengan a Sevilla los días 16 y 17 de febrero. Un encuentro en el que se va a estrenar "Las hadas existen". En Andalucía son más de diez mil. En toda España atienden a medio millón de personas; y hay otro millón que necesitaría su ayuda: arreglan a las personas, sus casas, sus compras..., se convierten en imprescindibles.