parlamento andaluz
parlamento andaluz

Las políticas sociales centran la sesión de control en el Parlamento

El enfrentamiento más duro se ha dado entre el portavoz del PSOE y el presidente de la Junta, a cuenta del nuevo decreto de escolarización.

Vox critica la ausencia del sector de la caza en la celebración de los 50 años de Doñana

PP y Ciudadanos han pedido al gobierno central que cumpla con Andalucía tanto en financiación como en dependencia.

Adelante Andalucía ha pedido mejoras en las pensiones no contributivas.

19 febrero 2020

Las políticas sociales, como las pensiones no contributivas o los cambios en la escolarización, han centrado el debate de este miércoles en el parlamento andaluz. El enfrentamiento más duro se ha dado entre el portavoz del PSOE, José Fisal, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Ha sido a cuenta del nuevo decreto de educación, que los socialistas han criticado porque creen que prioriza la escuela concertada. Moreno les ha reprochado que no apoyen las reivindicaciones de Andalucía ante el gobierno central. La anécdota ha sido la felicitación de todos los grupos a Susana Díaz por ser madre de nuevo ayer.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha criticado la ausencia en la celebración del cincuentenario de Doñana de representantes del mundo de la caza. JuanMa Moreno ha asegurado que su gobierno defiende la actividad cinegética.

El portavoz del PP, José Antonio Nieto y el de Ciudadanos, Sergio Romero, han pedido al gobierno central que cumpla con Andalucía tanto en financiación como en dependencia.

Desde Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido mejoras en las pensiones no contributivas. El Presidente de la Junta ha dejado claro que la mayor parte del importe es competencia del gobierno central.

ES NOTICIA