Los líderes de las principales fuerzas políticas andaluzas también han votado esta mañana y, antes o después de hacerlo, todos han coincidido en llamar a la participación y en destacar la importancia de esta cita electoral para el futuro de España y de Andalucía.
El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha apelado a la participación masiva para consolidar -ha dicho- el estado de derecho. A las puertas del colegio Sagrado Corazón de Málaga, donde ha votado, ha pedido a los ciudadanos que no se queden en casa.
En Sevilla, en el colegio Alfares de Triana, ha votado Susana Díaz quien se ha mostrado convencida de que el resultado de las elecciones andaluza de diciembre va fomentar una mayor movilización del electoral de izquierdas .
Precisamente para que el cambio andaluz también se produzca en el Gobierno central, es para lo que Juan Marín ha llamado a la participación. El líder de Ciudadanos en Andalucía ha ejercido su derecho en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda.
En Sevilla y Cádiz han votado los dirigentes de Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez, de Podemos, pedía que los ciudadanos voten aunque ningún partido les convenza del todo. Y Antonio Maillo, de Izquierda Unida se mostraba convencido de que la participación va a ser masiva y decisiva para su proyecto político.
También en Sevilla, en el colegio Sor Ángela, votaba esta mañana el dirigente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, quien apelaba a votar en conciencia por el bien de España.
Casi todos los líderes regionales tienen previsto reunirse en Sevilla esta tarde con sus equipos para seguir la noche electoral.