Las organizaciones de consumidores han hecho cálculos y concluyen que hablamos de cientos de euros de ahorro al año para un usuario medio.
Javier Mata tiene un almacén para distribuir frutas y verduras, cuatro tiendas de alimentación y una gasolinera low cost. Esta última la montó hace poco más de un año, junto al almacén, en una parte del terreno con la que no sabía que hacer. Hoy, confiesa que cuando sube la gasolina gana clientes y por supuesto dinero.
Gasolineras de bajo coste las encontramos ya de todos los colores y más importante aún con toda una amalgama de precios diferentes. Hoy mismo, y en un radio de muy pocos kilómetros, hemos visto el litro de gasolina de 95 a 1,26 euros y en esta otra estación tradicional a 1,40. La diferencia, para llenar un depósito de 55 litros, supera por tanto los siete euros.
Las organizaciones de consumidores han hecho cálculos y concluyen que hablamos de cientos de euros al año para un usuario medio.
En Andalucía, estas diferencias se dejan notar, sobre todo, en ciudades como Málaga y Sevilla, donde el número de gasolineras low cost ha crecido en mayor medida.