Tenía 39 años. Ha muerto apuñalada. El presunto agresor ha sido detenido. El crimen ha ocurrido en el domicilio que seguían compartiendo a pesar de estar separados. Deja a un hijo de 12 años huérfano de madre. La mujer pudo llamar al 112, pero cuando llegaron los servicios de emergencias ya había fallecido. No consta denuncia previa por malos tratos.
Según la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las 10.20 horas en el domicilio que compartían a pesar de estar separados, en el barrio de Villasol de este municipio del área metropolitana de Granada de unos 23.000 habitantes, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
Cuando llegaron los agentes tras recibir el aviso de que algo estaba ocurriendo en la vivienda, hallaron a la mujer en medio de un charco de sangre, junto al hombre, que ha sido detenido.
A la Guardia Civil no le consta denuncia previa de malos tratos entre la ex pareja y, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Maracena, la víctima tampoco era usuaria del centro municipal de atención a la mujer.
Según ha indicado el alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), que conocía personalmente a la víctima por ser militante socialista, al igual que su actual pareja, era una persona "querida" en Maracena que llevaba ya un tiempo separada de su ex marido, con quien tiene un hijo de unos 12 años en común, aunque vivían en el mismo domicilio.
El alcalde ha trasladado la "desolación y tristeza" que vive el municipio tras este presunto caso de violencia machista.
"No había denuncia previa ni indicios de malos tratos ni nada de nada" entre la ex pareja, ha señalado el alcalde.
El presunto agresor, que permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial, es una persona "un poco introvertida" y, aunque reside también en Maracena, apenas hace vida allí, según el regidor.
En memoria de la víctima, el Ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta con un crespón negro, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a un minuto de silencio.
>> El número de teléfono contra el maltrato es el 016. No deja huella en la factura.