EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA, MADRID
EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA, MADRID

"Paredes que hablan", exposición que da voz a las víctimas invisibles de la violencia machista

Una exposición para visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de los hijos, padres o hermanos de víctimas de la violencia de género. Se trata de una iniciativa de la Fundación Mujeres que se podrá ver en la Estación de Atocha de Madrid hasta el 30 de noviembre.

17 noviembre 2018

La Fundación Mujeres ha decidido visibilizar a las otras víctimas de la violencia machista: las familias rotas por el asesinato de una hija, de una hermana, de una madre. Y lo ha hecho con una Exposición en la Estación de Atocha, en Madrid, donde las paredes hablan.

Son vidas encerradas para siempre entre cuatro paredes que nunca volverán a ser igual. Son paredes a las que desde hoy se escucha en la Estación de Atocha y de las que solo sale verdad y sufrimiento con las que la sociedad en pleno tiene una responsabilidad.

Son voces de las víctimas más ocultas de la violencia machistas, casi siempre encerradas entre paredes, olvidadas cuando se apaga el silencio que hoy ha vuelto a sonar por Sacramento, la víctima número 44 en lo que va de año. 

Medio centenar de personas se han concentrado este sábado en Palma para mostrar su rechazo al asesinato machista de este viernes, cuando un hombre, apuñaló a su expareja mientras trabajaba en un comercio.

ES NOTICIA