La falta de un justificante de su asistencia a la mesa hizo creer que no se había presentado.
Durante todo un año, esta mujer se ha enfrentado a una petición de dos años de cárcel y una multa.
El calvario de Montse, vecina de Castilleja, ha durado todo un año. Y todo porque un juzgado estimó que no se había presentado en la mesa electoral a la que había sido convocada como suplente de segunda vocal el 2 de diciembre de 2018. Pero sí lo había hecho, aunque se marchó cuando así se lo indicaron. Así que cuando le llegó una carta comunicándole que había sido denunciada, se echó a llorar.
Y el asunto fue a peor, ya que el juzgado llegó a reclamarle una multa y dos años de cárcel por no haberse presentado. Finalmente, después de tener que contratar un abogado para defender su inocencia, el testimonio de un interventor de la mesa electoral acreditó que Montse se había presentado y que se marchó cuando se lo dijeron, ya que no era necesaria su actuación como suplente.
Ya absuelta, y de nuevo sin antecedentes, Montse está pensando interponer una posible reclamación por los daños y perjuicios ocasionados al estar durante más de un año en un procedimiento penal. Su abogado reclama también que todos los que sean citados a una mesa electoral como suplentes reciban su debido justificante, aunque no se tengan que quedar.