investigación
investigación

"Van a por nosotros": una grabación muestra la desesperación de los dos guardias civiles arrollados en Barbate

La recoge el atestado. Dura 12 minutos. La cámara la llevaba en el casco uno de los agentes que iba en la zodiac. Hubo 7 embestidas, duraron 2 minutos y 41 segundos y uno de los guardias trató de disuadir a tiros a los narcos, sin éxito. "Van a por nosotros", se escucha en esa grabación.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2024

Una grabación de algo más de 12 minutos realizada por uno de los agentes de la guardia civil que iba a bordo de la zodiac que fue arrollada por los narcos el pasado 9 de febrero en Barbate muestra cómo vivieron el momento en el que fueron embestidos y murieron dos de sus compañeros. El atestado de la Guardia Civil revela que los agentes que murieron embestidos por varias narcolanchas en Barbate dispararon al aire para disuadir a sus atacantes. El informe, que ha adelantado El Independiente, muestra la desesperación de los guardias ante las sucesivas embestidas de los narcos.

La cámara la llevaba en el casco uno de los agentes que iba en la zodiac. Se la colocó justo antes de comenzar a navegar y esas imágenes se han entregado al juzgado de Barbate que investiga lo sucedido. Hubo 7 embestidas, duraron 2 minutos y 41 segundos y uno de los guardias trató de disuadir a tiros a los narcos, sin éxito.

"Van a por nosotros.... disparad al aire....disparo?....sacad el arma....disparo o no?....sacad el arma....que viene, que viene para acá", se escucha en esa grabación. Es la transcripción que recoge el atestado de la guardia civil y ha sido corroborada por tres testigos. Además de las embestidas, se aprecia cómo alguien "posiblemente desde tierra" trata de deslumbrar la embarcación policial con un puntero láser de color azul. La grabación recoge el momento del impacto y la desesperación del momento. "Cómo estás tio?... quillo, quillo, quillo, estoy perdiendo sangre, estoy perdiendo sangre... tened cuidado, ved si vienen otra vez...torniquete, tenéis torniquete alguno?", se escucha en la grabación.

ES NOTICIA