Canal Sur Almería inaugura la exposición fotográfica "Contenedores de Arte" de Mercedes Higuero Bisbe

31 mayo 2019

Canal Sur Radio y Televisión en Almería (Calle de la Pilarica, s/n) presenta del 3 de junio al 30 de agosto de 2019 la exposición fotográfica "Contenedores de Arte", de la fotógrafa malagueña Mercedes Higuero Bisbe.

La muestra de Mercedes Higuero, que expone por primera vez en Almería, es su visión sobre la proliferación de museos en los últimos años que compiten en continente y contenido, por convertirse en iconos para atraer turistas.

El arte contemporáneo está de moda y los museos de arte de vanguardia se han convertido en referencia e imagen de muchas ciudades, desde grandes metrópolis como Londres o Nueva York, hasta ciudades secundarias que encuentran en el arte contemporáneo su principal reclamo turístico.

Más que edificios, son esculturas que eclipsan la colección de arte que contienen. Grandes y costosos proyectos se encargan a arquitectos de renombre, por cuenta de gobiernos, patrocinadores, empresas o fundaciones. En algunos casos, la mala gestión hace que no haya presupuesto para mantenerlos.

Mercedes Higuero Bisbe es miembro de la Sociedad Fotográfica de Málaga y pertenece al Colectivo Imagen de Fuengirola. El eje fundamental del trabajo de Mercedes Higuero es la arquitectura. Le interesan los espacios concretos, despojados de la influencia de su entorno; aislados para crear un paisaje urbano íntimo y personal, donde la luz, la composición, el color y la textura son protagonistas absolutos.
Además de su trabajo en solitario, desde 2017 forma pareja fotográfica con Nuria Murillo Lara, (Lara&Bisbe) con el proyecto “Como dos gotas de Poesía” expuesto en Málaga y Fuengirola en 2017, Torremolinos y Nerja en 2018, Alhaurín de la Torre y Puerto Real en 2019.

La exposición “Contenedores de Arte” puede visitarse en Canal Sur Almería del 3 de junio al 30 de agosto de 2019 en horario de 09:00 a 21:00 horas.

ES NOTICIA