Canal Sur Radio, la cadena que más crece en Andalucía

La audiencia de Canal Sur Radio se dispara con un crecimiento de un 69%, hasta alcanzar los 359.000 oyentes y una cuota de mercado de 16,8%. El crecimiento de la radio pública andaluza, en la primera oleada del EGM, se obtiene en la mayoría de sus programas informativos y de entretenimiento, con la incorporación de 147.000 nuevos oyentes. De esta forma, se obtiene el mejor resultado de los últimos tres años y medio.

10 abril 2019

El Pelotazo y El Público, programas dirigidos y presentados por José Guerrero “Yuyu”, lideran en cuota de mercado sus franjas horarias en el dial andaluz. Hora Andalucía con 208.000 oyentes, conducido por Tom Martín Benitez, continua siendo un referente en las mañanas informativas de la comunidad y es el programa de mayor audiencia de la cadena.

El programa Aquí Estamos crece en cuota de mercado 3 puntos, con una audiencia de 114.000 oyentes.

La oferta en las noches de Canal Sur Radio se consolida con el crecimiento de oyentes en programas como La Mirada, Abierto a las Diez, Sexo Sentido y Andalucía, Cerca de Ti.

Canal Sur Radio aumenta su audiencia los fines de semana por el crecimiento de La Calle de Enmedio, la Gran Jugada y los servicios informativos.

Canal Fiesta Radio, con 350.000 oyentes, es la segunda emisora musical de Andalucía y la primera en cuota de mercado con un 18%. Esta emisora es líder de audiencia durante toda la mañana y buena parte de la franja de la tarde y la noche. Anda Levanta, presentado por Manuel Triviño, es el espacio que más crece al incorporar a 36.000 nuevos oyentes. Fórmula Fiesta, presentado por Api Jiménez, comienza 2019 como líder de audiencia entre las musicales con 211.000 oyentes. Formula Fiesta con Marga Ariza y Carmen Bénitez también se apuntan a esta ola de liderazgo en sus franjas de emisión.

Las mañanas de los fines de semana continúan aportando grandes registros para la cadena, la edición de Fórmula fiesta con José Antonio Domínguez logra ser el programa con mayor audiencia los fines de semana con 169.000 oyentes y Cuenta atrás logra 157.000.

El grupo de emisoras de radio de Canal Sur arranca el año con un aumento del 17% de su audiencia, con un total de 736.000 oyentes diarios. Esta cifra la sitúa como la segunda cadena autonómica de radio en España.

ES NOTICIA