ATV | Jueves, 21:30 h.

Cómo convivir con las alergias, en "Consumo Cuidado" de Andalucía Televisión

El espacio divulgativo recurre a diversos especialistas en alergias y bienestar para abordar las molestias que generan las reacciones a plantas y flores en primavera.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión emite este jueves, 18 de abril (21:30 horas), una nueva entrega de “Consumo Cuidado”, que esta semana se centra en contestar a la pregunta de cómo podemos convivir mejor con las alergias, que suelen incrementarse en la primavera por la floración de plantas y árboles, apoyándose en médicos y expertos en distintos ámbitos relacionados con el bienestar y la salud.

El espacio en servicio del consumidor, entrevista a la alergóloga María Ortega, quien explica la incidencia de las altas temperaturas y la contaminación ambiental como favorecedoras de la concentración de pólenes, agravando los síntomas. Por su parte el pediatra Pedro de León destaca la importancia de la detección temprana y cómo han evolucionado las alergias entre los más pequeños de la casa y su tratamiento.

El programa aborda cómo son las pruebas para confirmar si tenemos una alergia y desvela cuestiones como cuáles son las horas del día con más polen.

“Consumo Cuidado” también contará con el testimonio de la farmacéutica Elena González, de la óptica-optometrista Carmen García, que hablará sobre las precauciones que se toman con los ojos ante un cuadro de alergia estacional.

Y el entrenador personal Carlos Rodríguez y el director técnico de un centro deportivo Manuel Delgado, expondrán los beneficios de mantenerse en forma y practicar ejercicio.

Fecha de emisión: jueves, 18 de abril, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA