Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

La angina de pecho y la hipertensión, en "Salud al día"

24 enero 2020

"Salud al día" comienza este domingo con la experiencia del doctor Juan Ignacio Ramos Clemente, especialista en medicina interna del Hospital Infanta Elena, de Huelva, a quien entrevistará el presentador y director del programa, Roberto Sánchez. La gripe, la angina de pecho o la hipertensión serán algunos asuntos a tratar.

En otro reportaje "Salud al día" recorrerá la Vía verde de Linares, en la provincia de Jaén, con el fin de mostrar cómo podemos ponernos en forma tras las lluvias de los últimos días y a pesar de las bajas temperaturas del invierno.

Además, el programa visitará el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, para mostrar sus paisajes y los beneficios de un alimento autóctono de la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario como es el queso payoyo y recabará los consejos de la doctora María Antonia Algarra, especialista en medicina de familia, sobre este producto lácteo de fama internacional.

"Salud al día" invitará también a disfrutar de distintas rutas saludables con la vista puesta en el próximo fin de semana para superar con luz y optimismo la cuesta de enero en Andalucía. Se trata de un atractivo reportaje que parte de la localidad sevillana de Aznalcázar y La Puebla del Río, donde se visita la Cañada de los Pájaros, y recorre otras provincias de nuestra comunidad autónoma como Almería, Cádiz, Málaga, Huelva o Jaén. Cuenta con la participación de los doctores especialistas en medicina de familia Francisco Cabrera, Javier Sandoval, Alberto Luna, Juan Andrés Ramos y José Manuel Rojas-Marcos.

En otro reportaje el espacio explicará cómo cuidar de la vista en invierno, incluso con la visita al gimnasio. En este interesante trabajo para mejorar la salud de nuestros ojos ha colaborado Amelia Marín, óptica optometrista y experta en terapia Visual comportamental y los doctores especialistas en oftalmología Juan Luis García, María Eugenia Tena, Luis Castillón y Mª Carmen Gutiérrez.

"Salud al día" terminará con una revisión científica de la Universidad de Granada que asegura que cantar o tocar un instrumento musical puede ayudarnos a prevenir el Alzheimer o el Párkinson.

Fecha de emisión: Domingo 26 de enero,  a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA