Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Rumbo a Puerto Serrano (Cádiz), en "Destino Andalucía"

La siguiente ruta nos lleva a la provincia de Almería para visitar los pueblos de Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Chirivel.

24 enero 2020

Este sábado “Destino Andalucía” pone rumbo a Puerto Serrano, en la ribera del Guadalete, en bici, un destino gaditano ideal para el turismo activo y de naturaleza. En plena vía verde de la sierra, una de las rutas ecoturísticas más importantes de España, se practica el rápel volado. Además disfrutaremos de placeres culinarios con tradición, como los molletes de agua y las tortas de hornazo. Reminiscencias árabes de un lugar con una dilatada historia, que esconde hermosos senderos y singulares alojamientos, como una casita de pastor del siglo XIX, reconvertida en cortijo.

El siguiente recorrido nos lleva a la provincia de Almería para visitar los pueblos de Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Chirivel, una zona que ha sabido sacar partido a su patrimonio natural con interesantes iniciativas sostenibles, convirtiéndose en un aliciente para el ecoturismo. En pleno parque natural Sierra María-Los Vélez, podemos convertirnos en pastores y agricultores por un día, disfrutar de la gastronomía de la zona en un molino harinero del siglo XVII y conocer otras propuestas ecológicas.

En la sección “En ruta” destacamos el embalse de Iznájar, también conocido como el "Lago de Andalucía", situado en la provincia de Córdoba y considerado el más grande de Andalucía. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el escritor Alex Rovira, que nos descubrirá su preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 25 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA