ABRIENDO PUERTAS
ABRIENDO PUERTAS

Juan José Padilla: "Mi boda fue uno de los paseíllos más importantes"

El "ciclón de Jerez" nos abre las puertas de su casa, en Sanlúcar de Barrameda, para conocer su faceta profesional y también humana. El torero considera que el verdadero valor está en afrontar la vida como viene.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

18 octubre 2019

Juan José Padilla está considerado como la "encarnación" de la valentía. En su 25 años de carrera jamás faltó al compromiso con su afición. Dice que no ha sido un camino fácil, pero que se siente orgulloso de haberlo tomado porque el cariño del público le ha recompensado.

En la entrevista del programa "Abriendo puertas" rememora su niñez. Nos cuenta que nació en el seno de una familia humilde, hijo de un panadero. Ayudando a su padre a repartir pan encontró al amor de su vida. Recuerda cómo le solía regalar "bollitos" a la que hoy es su mujer.

Siempre hubo un ambiente taurino en su casa debido a la afición de su progenitor al toreo. Con tan solo 12 años se puso delante de un novillo en Palma de Mallorca. Padilla tomó la alternativa en Algeciras en 1994. Cinco años después salía a hombros al cortar tres orejas en Pamplona, una corrida que le abrió las puertas de las principales plazas del país. 

Zaragoza marcó un momento trágico en su vida al sufrir una cogida en la que perdió la visión de su ojo izquierdo. Un suceso que le hizo replantearse su profesión al ver el sufrimiento de su familia, pero su fuerza e ilusión le llevaron a  torear otras 500 corridas antes de su despedida de los ruedos en 2017.

ES NOTICIA