Andalucía x el mundo

Los palacios renacentistas recuerdan cuando Génova era el Nueva York de la época

Tenemos como anfitrión a Iván Navarro que lleva investigando 2 años en Liguria por su doctorado en Física. Es de Brácana, un pequeño pueblo de Granada. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

El comercio, el crédito bancario, el puerto marítimo y los viajes, propiciaron que la capital de la Liguria fuera el emporio de su tiempo en el siglo XVI, conocido como "el siglo de los genoveses". De esa época dorada quedan numerosos palacios. Visitamos el Palazzo Rosso en la vía Strada Nuova, donde también se encuentran el Bianco y el Doria-Tursi, convertidos ahora en museos, aunque también quedan algunos en manos privadas.

Encontramos el contraste en el llamado Puerto Viejo, que ahora es muy moderno, porque disfrutó de una avanzada actualización en la Exposición Internacional de Génova en 1992, que conmemoraba el Descubrimiento de América. Colón, veremos, es uno de los máximos referentes de la ciudad, aunque abundan las dudas sobre su real procedencia.

Laboratorio del pesto

Más consenso hay en considerar a Génova como la capital mundial de la salsa pesto y de la albahaca. Lo comprobamos de forma oficial en el propio Laboratorio del Pesto.