Final y Semifinales | COAC 2020

Chirigota Los geni de Cádi

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 febrero 2020

La chirigota del barrio ha vuelto al Falla tras dos años de ausencia. Siempre fijos en Cuartos, este 2020 no solo pasaron a Semifinales sino que han llegado a la Final.

ACTUACIÓN DE LA FINAL

Los del barrio de Santa María llegan a la Final  a por todas. Pasodobles de dedicados a la cantera y a la invasión de los apartamentos turísticos, que está acabando con los vecinos de las ciudades, en este caso de Cádiz.

Cuplés muy simpáticos, igual que fueron los de Semifinales, el primero a lo loco que está el clima con remate a Sevilla, pue si sigue así el tiempo 'dentro de poquito ya tendrán playa los sevillanos'. El segundo a la cantidad de grupos de Whatsapp que tiene todo el mundo.

Popurrí con pildoracito a Fernando Pérez, que no tenía muy claro que este año había salido la chirigota de los Molina.

 

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

Estos particulares genios de la lampara se acuerdan de José Manuel Soto de manera muy recurrente, en una presentación que cierran con un guiño a la comparsa 'Entre rejas' de Antonio Martín. Pasodobles al alcalde y a la caída del paracaidista en el desfile del 12 de octubre, también recordada por la chirigota del Selu. Mucho mejor el primero, que en realidad no es tanto al alcalde sino al por qué las agrupaciones han dejado de cantarle a esa figura, cuando siempre ha sido tema recurrente durante todos los carnavales. Al final, si rematan acordándose de Kichi y pidiéndole que 'mantenga la guardia'.

Cuplés a las 'miles' de zonas azules verdes o naranjas que se han puesto en las calles de Cádiz y también simpático el segundo, en el que cuentan que ya todos sus compañeros de modalidad los han llamado para pedirles, como deseo, pasar a la Final.