Final y Semifinales | COAC 2020

Comparsa Los encaidenaos

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 febrero 2020

La comparsa de Kike Remolino se ha presentado este 2020 en el Falla con pocos cambios, aunque significativos. No están ni Paco Pellejo ni Toni Piojo, aunque ha regresado Tato. Estos gaditanos encadenados a su tierra llevaban dos años con un pie casi puesto en la Final y a la tercera lo han conseguido. 

ACTUACIÓN DE LA FINAL

Homenaje a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander también presentes en el tipo y escenario de 'Los encaidenaos', que dedicaban el segundo pasodoble de la Final a las vidas que se ha llevado el cáncer por delante, entre ellas, la de los dos mencionados carnavaleros. El primero, autocrítica al gaditano, por su conformismo y chovinismo, invitándoles a desencadenarse de sus complejos.

Cuplés a cómo su pareja los encadenó a la cama para ir a ver a Jesús Bienvenido al Pay-Pay; y a Alejandro Sanz, por sus continuas visitas a Cádiz, la última para ser Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes.

Vítores del público del Falla y aplausos al finalizar el pase de la primera final vivida por la comparsa de Kike Remolino, que ha brindado en todos sus pases repertorio nuevo.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

En su pase de Semifinales firma unos preciosos pasodobles. El segundo dedicado a Andalucía y a la unión de debe haber en nuestra tierra; y el primero en defensa de las bodas de parejas del mismo género. Este último muy bien contado porque habla de la emoción de un padre por la boda de su hija y su defensa cuando alguno insinúa que es una 'tortillera'.

Cuplés para las cachimbas y Canal Sur, recordando las palabras que Jesús Vigorra, periodista de esta cadena, que llamó 'morralla' a las preliminares del concurso.