La tarde, aquí y ahora

La Hermandad del Museo confía en poder hacer su estación de penitencia

Es la última en salir este Lunes Santo en Sevilla, y con sus 449 años de existencia está considerada como las más antigua de las que salen este día. Además se puede considerar la fundadora del Lunes Santo en el año 1923, junto a la Hermandad de las Aguas. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 25 marzo 2024

Estamos ante la Virgen de las Aguas con Ángel Casal, el hermano mayor esta Hermandad del Museo, la última que sale esta tarde de Lunes Santo. Esta hermandad es considerada la más antigua de las que conforman este día.

Nos cuenta Ángel que se muestra optimista ante la estación de penitencia de la hermandad. Dice que llevan todo el año esperando el maravilloso día del Lunes Santo, que en este caso lo ha hecho de forma sublime: no reluce el sol pero las aguas hacen falta, el agua es vida.

Comenta que después, por la noche, las aguas del día van bajo palio, el de la Virgen de las Aguas, que va a hacer testimonio de fe y va a ir hasta la Catedral acompañada de su hijo, el Santísimo Cristo de la Expiración.

Dice que la hermandad nació en 1575, y es la fundadora del Lunes Santo en 1923, junto a la Hermandad de las Aguas. Según nos cuenta anteriormente realizaba su estación de penitencia el Viernes Santo.

El Santísimo Cristo también es del año que se creó la hermandad, así que es una imagen que ya cuenta con 449 años

¡No te pierdas esta entrevista! 

ES NOTICIA