Semana Santa | Madrugá

Las 'Esperanzas' sin procesionar, la imagen de una triste Madrugá

Las imágenes inéditas de la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana en sus sedes. En su noche grande, la Madrugá, se quedaron sin salir a la calle por la lluvia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2024

La lluvia nos ha dejado sin las hermosas estampas de la Madrugá en las calles de Sevilla. La seis hermandades anunciaban una tras otra que no harían su estación de penitencia. 

Los templos, eso sí, han mantenido sus puertas abiertas a los fieles durante varias horas. En el vídeo que incluimos en la noticia puedes ver imágenes del interior de la Capilla de los Marineros y de la Basílica de la MacarenaSedes donde las dos 'Esperanzas', Esperanza de Triana y Esperanza Macarena, nos han dejado imágenes inéditas que quedarán grabadas en la historia de la Semana Santa andaluza. 

Sevilla no se quedaba sin Madrugá desde 2011, aunque la del año 2004 fue muy accidentada por la lluvia y solo la Esperanza de Triana pudo terminar su recorrido. Para el recuerdo de los cofrades queda también la noche del 14 de abril de 1995, cuando las dos Esperanzas se tuvieron que refugiar de la lluvia en la Catedral.

ES NOTICIA