Tesis

Influencers metahumanos con ética y valores

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2024

A pesar de no ser personas reales, los influencers virtuales, proyectan un estilo de vida similar al de los influencers humanos y congregan grandes comunidades en plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y Twitter.

Su creciente influencia en los últimos años ha hecho que la publicidad se fije en ellos y, en consecuencia, se han abierto distintas líneas de investigación en torno a la ética derivada de esta nueva realidad.

Una de ellas es la impulsada por un contrato OTRI entre un grupo de expertos de la Universidad de Málaga y Via Talents, la división de la firma de publicidad y marketing "Be a Lion".

Este proyecto está orientado a establecer directrices de comportamiento y guiar, en este caso, el comportamiento y personalidad de la influencer virtual Alba Renai, que ha sido entrenada en valores para poder enfocar sus contenidos e interacciones de manera positiva.

Esta colaboración tiene como objetivo prevenir el uso indebido social y ético de la IA, identificar tendencias normativas para el control legal de la Inteligencia Artificial Generativa y establecer una estrategia integral de entrenamiento responsable, tanto social como legal, para la inteligencia artificial. "Conocemos" a Alba Renai, a sus creadores y al grupo de expertos que ha creado su código de conducta.