Toros para todos

Roca Rey aplaude al toro protagonista de la mejor faena de la Feria de Fallas

"Leguleyo", de la ganadería de Jandilla, propició que el diestro peruano resultara el torero más destacado de la feria valenciana. En el fragmento de la faena que recoge el reportaje, queda muy claro el porqué. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

La faena semanal del 'orobroy', que por eso merece una revisión con el acompañamiento de esa icónica pieza musical de Dorantes, es muy fácil de decidir. Andrés Roca Rey, triunfador absoluto de esta Feria de Fallas en Valencia, cuajó una faena para el recuerdo con un toro de Jandilla, que fue declarado el mejor de la feria, por la Diputación Provincial.

En las imágenes aparece el valor a raudales, el oficio y la técnica del torero de Lima, ante un astado, Leguleyo, incansable y noble, que permitió series de lances interminables. Leguleyo no sería indultado, pero recibió una enorme ovación del respetable y del propio Roca Rey, que lo despidió, como vemos, emocionado.