Es un apasionado del arte y de la Semana Santa. Su mayor dedicación son el campo y su pueblo, que anda revolucionado con la ilusión de que su paisano participe en el concurso.
Con 27 años, Fausto viene de Badolatosa (Sevilla), pueblo al que tiene revolucionado tras la noticia de que entraba en el programa. Se dedica al campo y aunque dejó los estudios a muy temprana edad, quiere retomarlos para ayudar a su hijo de 4 años cuando lo necesite.
Es un apasionado del arte en todas sus representaciones. La pintura, la escultura y la arcilla son algunos de sus hobbies, aunque la Semana Santa no se queda atrás. Coordinador de costaleros, Fausto es hermano la Resurrección, Hermandad de su pueblo en la que lleva apuntado desde que nació e incluso ha sido capataz en alguna ocasión.
Sin embargo, el cante es la mayor de sus pasiones y viene a Yo soy del Sur con muchas ganas de aprender y dispuesto a llegar lo más lejos posible.
Trayectoria en el programa:
Fausto se estrena en la Gala 1 con 'Vamos a querer', unas sevillanas escritas por José Miguel Évora e Isidro Muñoz para el grupo sanluqueño 'Salmarina' en 1985. Y no empieza con buen pie, pues obtiene un rojo.
¿Te perdiste la sorpresa del padre de Fausto de la Gala 2? Aquí puedes verla.
A lo largo de su trayectoria en el programa, habría que destacar la Gala 21, en la que fue ganador cantando 'El gorrión'. Y es que el sevillano ha sabido llevarse a su terreno la sevillana de Los Romeros de la Puebla a pesar de que reconociera estar impresionado por actuar frente a estos maestros.
Pierde el Desafío Final frente a una nueva retante y posterior concursante, Leticia, en la Gala 25. Pero recupera su condición de concursante en la siguiente noche de sábado.