Es la primera vez que ocurre en la historia del programa. Su decisión provoca que salga expulsada, ya que con el Sobre Negro no tuvo la suerte de su lado y la papeleta le indicó que abandonaba "Yo soy del Sur".
Al Desafío Final estaban emplazadas Nani y Cristina, la que resultara vencida tendría que probar suerte con el Sobre Negro que, a cara o cruz, ofrece la posibilidad de permanecer en el programa gracias a un golpe de suerte. Nani, sorprendentemente, decide no participar en el prueba y jugársela con el Sobre, según sus palabras: "He escuchado a mi corazón". No sabemos si Nani midió que la papeleta podía conducirla a la puerta de salida. Finalmente, el mensaje indicaba que tenía que abandonar el programa.
Rubén se salvo del Desafío gracias a Maribel, Jairo por los votos del público y Ari por el jurado; y eso que Pive criticó 'bastante su actuación'. Maribel se convierte en la favorita de la noche. La clasificación queda en el siguiente orden: Adrián, Maribel, Jaime y Julia.
La octava edición de "Yo soy del Sur" ha rendido homenaje a Juan José Padilla por su retirada de los ruedos. Manuel Orta no quiso faltar en esta celebración que fue inaugurada por Las Carlotas.