Denuncian que las importaciones de productos agrarios de terceros países con precios por debajo costes de producción y sin cumplir las normativas que se aplican a las producciones comunitarias, impactan gravemente en el campo español.
El sector avisa de que esta concentración es solo una de las protestas que anunciarán en los próximos meses.
Con abucheos y cencerros han protestado miles de agricultores y ganaderos ante el Ministerio de Agricultura en la capital española. Protestan por el tratado entre la Unión Europea y Mercosur que opinan perjudicará gravemente al campo español.
De Andalucía han viajado representantes de COAG y Asaja de las ocho provincias, que alertan del hundimiento de los precios que va a provocar la entrada, sin aranceles desde latinoamérica, de productos básicos como los cereales, el arroz, o el vacuno.
Desde Sevilla, María Morales denuncia la desigualdad de trato por un tratado que elimina los aranceles agroalimentarios a países con menos controles sanitarios o costes laborales.
El acuerdo de libre comercio beneficiará a la industria europea, pero el campo la rechaza porque supondrá según el responsable de COAG en Cádiz, Miguel Pérez, el hundimiento de precios en el sector agroalimentario andaluz.
Hará mucho daño a sectores básicos como la ganadería de vacuno, el arroz, los cítricos, la remolacha y los cereales. El sector avisa de que esta concentración es solo una de las protestas que anunciarán en los próximos meses.