El reportero de guerra Antonio Pampliega ha analizado en "El Mirador" de Canal Sur Radio la caída del régimen de Bachar al Asad. El conocido periodista teme que Siria pueda convertirse en un nuevo Estado fallido, como ocurrió con Libia tras la caída de Gadafi. En esta entrevista ha celebrado la salida del país del dictador hacia Rusia, pero desconfía del nuevo gobierno interino y de su proclamado islamismo moderado.
Los insurgentes encargaron a Mohamed al Bashir, el presidente del Gobierno de Salvación -la administración de facto en la provincia septentrional siria de Idlib controlada por el Organismo de Liberación del Levante-, formar un Gobierno para la transición en Siria tras el derrocamiento de Bachar al Asad, aseguró la televisión siria dirigida ahora por la oposición.
El Gobierno de Salvación es una suerte de rama política y civil del Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe) que se creó en Idlib, provincia en el noroeste de Siria y bastión opositor.