El presunto comisionista de la trama Koldo ha precisado con detalle ante el juez dónde, cómo y cuánto pagó en comisiones por futuras adjudicaciones de obra pública y el exministro niega las mordidas.
El presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha precisado con detalle ante el juez dónde, cómo y cuánto pagó en comisiones por futuras adjudicaciones de obra pública al ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Fue en su declaración ante el Tribunal Supremoen diciembre que ha trascendido ahora. Ábalos lo ha negado: ni comisiones en metálico ni un piso en la Castellana como garantía de los pagos que las constructoras le harían a Víctor de Aldama en un futuro a cambio de contratos de obra pública. Se desmarca también del pago del alquiler de un piso de lujo para que la fuera su pareja.
Aldama implica también al PSOE en el cobro de comisiones y Ábalos revela quién le aconsejó contratar a su asesor, Koldo García: “Santos Cerdán”, actual secretario de Organización del PSOE, cargo que ocupó Ábalos y que dejó tras cesarlo Pedro Sánchez como ministro, dice, sin explicaciones.
(( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN )))