El Almería no pudo regalarle a la afición una victoria en su primer partido en casa.
Lo intentó pero no pudo hacer nada contra en Sporting muy ofensivo y buscando permanentemente el contragolpe.
Primer partido de la UD Almería en su feudo tras dos jornadas fuera de casa. Estreno ante su afición en el que los rojiblancos no pudieron regalar la primera victoria en casa de la temporada, aunque trataron de adelantarse desde el pitido inicial en el marcador.
Prueba de ello fue la triple ocasión del Almería nada más arrancar el partido, con una salvada bajo palos de Olaetxea, que evitó el primero de Luis Suárez, y con unos indálicos que salieron con una vocación ofensiva muy clara. Los de Rubi trataban de colarse por activa y por pasiva por ambas bandas, a expensas de un pase final que generara la ocasión de gol.
Pero fue Otero el que pudo adelantar a los asturianos en primer lugar, encontrando el hueco en la espalda de la zaga almeriense para forzar la parada en el mano a mano de Maximiano. Tuvo que intervenir también el luso en un gran disparo cruzado de Guille Rosas en el que puso la mano dura abajo.
Gozó de una nueva opción Melamed ante Yáñez tras un gran pase de Kaiky, pero el meta desbarató el intento de vaselina del ex del Espanyol. Y otra de Suárez en una gran maniobra que atajó el arquero, dejando el 0-0 al descanso.
El paso por vestuarios no cambió el planteamiento inicial del encuentro, con un Almería volcado y un Sporting buscando su oportunidad al contragolpe. Rubi intentó desequilibrar la balanza desde el banquillo, revolucionando la banda diestra con Pubill y Baptistao para tratar de batir a los de Rubén Albés.
Comenzó entonces un intercambio de golpes. Primero Dubasin, que provocó el escorzo de Maximiano con un gran disparo al palo izquierdo del meta y la respuesta de Baptistao, con un disparo escorado que se marchó rozando la madera.
Hubo que esperar hasta el minuto 76 para romper el empate. Melamed recuperó en banda, Robertone recogió el balón en línea de fondo para cederla a Centelles, que definió con maestría al palo largo.
El Sporting saltó a la desesperada a por el empate y no tardó demasiado en lograrlo. Fue Campuzano en el minuto 85 tras un pase de la muerte de Dubasin, que anuló en primera instancia el línea, pero que acabó otorgando el VAR tras la revisión.
El Almería trató de volver a adelantarse, pero Baptistao envió un mano a mano clarísimo al portero en el 87. La volvería a tener Luis Suárez, pero Yáñez le ganó la jugada por última vez al cafetero, que tenía la pólvora mojada.
Ficha técnica:
1 - UD Almería: Luis Maximiano; Alejandro Pozo (m. 56, Marc Pubill), Chumi, Centelles (m.88, Langa); Édgar (m.61, Robertone), Édgar, Melero (m.69, Robertone), Arribas; Melamed (M.88, Marezi), Luis Suárez y Arnau Puigmal (m.56, Leo Baptistao).
1 - Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Curbelo (m.71, Gelabert), Diego Sánchez, José Ángel ‘Cote’ (m.61, Pablo García); Olaetxea, Bernal (m.81, Campuzano), Nacho Méndez (m.71 Róber Pier); Gaspar (m.61, Queipo), Otero y Dubasin.
Goles: 1-0; M.76, Centelles; 1-1: M.83, Campuzano.
Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos, (Comité Castellano Leonés), amonestó a los visitantes Cote (m.35), Curbelo (m.49), Rubén Albés (m.69) y Róber Pier (m.79).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera de Segunda División Liga Santander, disputado en el UD Almería Stadium ante 12.787 espectadores. Antes del partido se homenajeó a Marc Pubill por su oro olímpico con la Selección Española en los Juegos de París 2024.