LONDRES
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Andalucía acude a la World Travel Market para recuperar al turista británico

Este certamen, que se celebra en Londres hasta el 7 de noviembre, es uno de los más importantes de la industria en el mundo y el principal emisor del primer mercado internacional para Andalucía. 

La nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush', estrenada la semana pasada, tendrá a la WTM como primera gran acción en el exterior.

CANAL SUR MEDIA 5 noviembre 2024

Nueva edición en Londres de la World Travel Market, que se celebra del 5 al 7 de noviembre. Este certamen es uno de los más importantes de la industria en el mundo y el principal emisor del primer mercado internacional para Andalucía. 

La nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush', estrenada la semana pasada, tendrá a la WTM como primera gran acción en el exterior, resaltando de este modo "la esencia del destino y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos".

El expositor andaluz contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.

Será un espacio "innovador", gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.

Cada profesional podrá gestionar su agenda de reuniones, reservas de espacio, búsqueda de perfiles, recomendaciones de perfiles de interés y publicar contenido propio. Además, para fomentar la conectividad, se cuenta con mensajería, vídeos con entrevistas a los expositores y una sección para contenidos sobre el destino.

Por su parte, la delegación y los técnicos de la Junta mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios y empresas internacionales, entre los que se encuentran operadores, agencias de viajes, compañías aéreas y asociaciones profesionales turísticas.

Junto a las citas particulares con estas empresas, se llevarán a cabo en el propio expositor dos encuentros para facilitar el contacto profesional, siendo el primero de ellos el martes 5 de noviembre con la presencia de una treintena de agencias y representantes de medios de comunicación especializados.

Además, este miércoles se desarrollará una reunión con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, en la que se intercambiarán impresiones y expectativas sobre la situación de este emisor y se analizarán asuntos como la conectividad, las perspectivas de crecimiento y la sostenibilidad.

El expositor, que apuesta por la "gestión sostenible y la responsabilidad medioambiental", será una "reutilización adaptada" del espacio andaluz que ya se utilizó en la ITB de Berlín, con un concepto de espacio abierto e identidad propia que armoniza elementos modernos e innovadores con elementos clásicos de la cultura andaluza.

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