CÁDIZ
CÁDIZ

Arde en una gasolinera de Chiclana una furgoneta con "petacas" de combustible

Los narcos acuden de noche a estaciones de servicio sin personal para para rellenar las garrafas surten a las lanchas.

Los ocupantes abandonaron el vehículo, que tenía ocho garrafas en su interior. 

Las instalaciones están precintadas y han sufrido graves daños.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2024

Una furgoneta cargada con ocho garrafas de gasolina ha ardido en la noche del lunes en una gasolinera de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Debido a la peligrosidad del incendio, que se ha producido en el vehículo parado junto a los surtidores de gasolina, los bomberos del parque de Chiclana tuvieron que emplearse para sofocarlo y lograr acabar con las llamas que se extendieron al surtidor y a la estructura exterior superior de la instalación.

El incendio se ha producido en una gasolinera de la Avenida del Mueble, en torno a las 21,00 de la noche, según ha detallado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.

Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos en dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-33) y una autobomba urbana pesada (U-37). Además, en la zona han colaborado efectivos de la Policía Local de Chiclana y de la Guardia Civil.

Los ocupantes del vehículo huyeron dejando las garrafas de combustible en el interior. Este martes la gasolinera afectada está precintada y sufre graves destrozos.

Y es que las organizaciones del narcotráfico suelen utilizar gasolineras autoservicio, sin personal, para llenar sus "petacas" o garrafas por la noche y evitar ser vistos. Así lo explica desde la Asociación Profesional Justicia de la Guardia Civil (Jucil), su portavoz en Cádiz Agustín Domínguez.

A pocos kilómetros de la gasolinera afectada por este incendio hay una furgoneta carbonizada, también cargada de garrafas de combustible. Ardió días atrás en una zona residencial.  

Según el portavoz de Jucil, el problema está desbordando, por ejemplo, a los servicios encargados de destruir la gasolina intervenida a los narcos. 

A pesar de las numerosas aprehensiones por parte de las fuerzas de seguridad, la circulación de estas peligrosas garrafas para surtir a las narcolanchas es constante. El reciente ingreso en prisión de un "petaquero" podría cambiar el panorama. Hasta ahora solo se puede denunciar por tenencia no autorizada, pero los agentes piden una figura penal concreta contra quienes prestan este servicio de abastecimiento a las redes del narcotráfico. 

ES NOTICIA