La víctima recibe un código de seis dígitos y un contacto de su agenda se lo solicita posteriormente.
Al compartirlo, se pierde el control de la cuenta de mensajería y empieza a ser usada para reclamar transferencias a personas cercanas.
Cuidado con el WhatsApp porque ha surgido una nueva modalidad de estafa a través de este servicio de mensajería. Es la advertencia que lanza la Policía Nacional. La víctima recibe un código de seis dígitos y un contacto de su agenda telefónica se lo solicita posteriormente.
Si la víctima lo comparte pierde el control de su cuenta de WhatsApp, que empieza a ser usada para pedir dinero vía Bizum a personas cercanas, justificándolo con alguna emergencia.
La Policía Nacional ha registrado en la provincia de Cádiz varias denuncias de estafa con este patrón y pide a los ciudadanos que no compartan con nadie códigos de verificación de WhatsApp. También aconsejan activar en este servicio de mensajería la verificación a dos pasos.
Además, se ha indicado que se debe denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades "de inmediato", para contribuir a la investigación y prevenir nuevos casos.