NARCOTRÁFICO
NARCOTRÁFICO

Los detenidos en el narcosubmarino de Cádiz iban a cambiar cocaína por hachís

Así lo han revelado los cuatro tripulantes, que han llegado este jueves al puerto de Cádiz y que están a la espera de de pasar a disposición judicial. En el sumergible de 20 metros de eslora llevaban viajando un mes hacia Europa desde Brasil

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2024

Ya están en Cádiz los cuatro detenidos en la operación que localizó en alta mar un narcosubmarino a 280 millas al oeste de Cádiz. Son los tripulantes colombianos que han revelado que su intención era volver a América con hachís, tras haber dejado en Europa su cargamento de cocaína.

Los tripulantes lo hundieron con toda su carga antes de que los agentes pudieran intervenir. El buque 'Fulmar' de Vigilancia Aduanera fue el encargado de la operación, una tripulación, por cierto, que ya había sido capaz de incautar 900 kilos de cocaína tras perseguir durante seis horas a una narcolancha.

Los detenidos trataron de escapar antes de hundirlo pero había mala mar, hicieron virajes erráticos y el Fulmar bloqueó la huida.

En el sumergible de 20 metros de eslora, llevaban viajando un mes hacia Europa desde Brasil. Cargados de cocaína, se estima que podían transportar unos dos mil kilos que ahora están en el fondo marino, no tenían intención siquiera de tocar tierra, según ha explicado Alejandro Camarero, capitán del buque de Vigilancia Aduanera:

La operación, conjunta entre Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, partió de un soplo que llegó de la DEA, la agencia contra la droga de Estados Unidos, según Ricardo Herranz, jefe de sección del grupo GRECO de la Policía Nacional:

El buque Fulmar, con base en Cádiz, venía de otra intervención en la que han interceptado novecientos kilos de cocaína.

ES NOTICIA