Aviso naranja por fuertes lluvias en el resto de la provincia de Cádiz, a excepción de la Sierra.
Calles y comercios anegados y contenedores flotando en Jerez y El Puerto.
Las autoridades piden extremar la precaución a la ciudadanía.
El aviso naranja por fuertes lluvias en toda la provincia de Cádiz se mantiene durante toda la jornada. En la campiña de Jerez el nivel se ha elevado a rojo ante la previsión de intensas precipitaciones.
Es una de las zonas que más ha sufrido hasta ahora el azote del temporal. En Jerez y también el El Puerto de Santa María el día ha amanecido con calles y comercios anegados y contenedores flotando, mientras seguía lloviendo.
Son las consecuencias del tremendo aguacero que está cayendo en las últimas horas y que amenaza con seguir descargando.
La lluvia está cayendo con mucha fuerza y la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso naranja a toda la provincia, a excepción de la Sierra, hasta las once de la noche.
Las inundaciones que se están registrando en calles del centro de Jerez de la Frontera, como Porvera, Alameda Cristina, calle Larga o Honda, están provocando colapsos en el tráfico, que se repiten en otros puntos de la ciudad, como la entrada sur por Cuatro Caminos, la barriada de La Granja y en la salida de los colegios.
Además se ha paralizado el servicio de autobuses urbanos por la imposibilidad de que los vehículos puedan circular por la ciudad ante la acumulación de agua.
En varios mensajes a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Jerez ha rogado a la población que "extreme la precaución", interrumpiendo además los servicios de Ayuda a Domicilio en las ELAS y zonas afectadas por el temporal, cerrando parques públicos, bibliotecas, instalaciones deportivas públicas, el Cementerio de La Merced y otros espacios municipales como Pescadería Vieja y Los Claustros de Santo Domingo.
Además de la paralización temporal de los autobuses urbanos, se ha informado de que el Consorcio de Transportes ha suspendido todas sus líneas con esta localidad.
En la zona rural, a primera hora del día ha quedado cortada la carretera CA-9017 que une Torrecera y Paterna por el desbordamiento del Arroyo Salado de Paterna, y en la ELA de la Barca de la Florida había preocupación por la situación del Puente Chico. El alcalde pedáneo de La Barca, Alejandro López, ha comentado que "todavía" el río Guadalete no había superado la altura del mismo pero "se permanecía en alerta por el futuro estado del puente".