Tras la ingesta de unos montaditos de pringá en un establecimiento de hostelería.
Tres personas han necesitado asistencia sanitaria. Una mujer ha fallecido, aunque no está probada la vinculación de su muerte con la intoxicación.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba investiga un posible caso de intoxicación alimentaria por bacterias tras la ingesta de unos montaditos de pringá en un establecimiento de hostelería.
Hay 44 afectados. Tres de ellos han necesitado asistencia sanitaria. Una mujer ha fallecido, aunque no está probada la vinculación de su muerte con la intoxicación. Según Salud, con los datos actuales, se puede confirmar la existencia de "44 casos, de los que solo tres acudieron a los servicios sanitarios, con los siguientes resultados: dos coprocultivos negativos y un hemocultivo negativo del caso fallecido".
Se sospecha de las bacterias E. Coli y Clostridium perfringens. Las muestras alimentarias tomadas en el establecimiento donde se sirvieron los montaditos están siendo analizadas. También se está estudiando a los empleados.
La asociación de consumidores Facua ha pedido más información sobre el caso y la Asociación El Defensor del Paciente de Andalucía ha solicitado que actúe la fiscalía.