Los vecinos se han volcado en apoyo a Carlos Javier Peláez.
Los hechos se producen después de que el Ayuntamiento, por unanimidad, haya aprobado su adhesión a la Red de Municipios Orgullosos.
La aparición en El Carpio (Córdoba) de pintadas de contenido homófobo contra su alcalde ha provocado en el municipio. Los hechos ya han sido denunciados y se están investigando. Un desagradable episodio que se ha repetido dos veces en los últimos días.
Los vecinos de este tranquila localidad del Valle del Guadalquivir no salen de su estupor por un acto vandálico contra su joven alcalde, Carlos Javier Peláez, que ha causado un gran revuelo por lo extemporáneo y que ha generado un sinfín de muestras de cariño y solidaridad hacía este joven político.
Las pintadas de desagradable contenido homófobo aparecieron a las puertas de la casa de la juventud de esta localidad. Hasta en dos ocasiones aparecieron. Este miércoles ya habían sido borradas por operarios municipales. El alcalde considera que no puede quedar impune este acto vandálico, que tiene un componente inaceptable y que puede ser constitutivo de un delito de odio.
Curiosamente esta pintada ha aparecido tras la aprobación por unanimidad en pleno municipal de la adhesión de El Carpio a la Red de Municipios Orgullosos.