El ex presidente ha trabajado durante años con la ayuda de un historiador para clasificar una enorme cantidad de documentos, cartas y fotografías que recorren la historia de la autonomía andaluza.
El ex presidente de la Junta, Rafael Escuredo, ha entregado este lunes su archivo personal a la Fundación Socialismo y Democracia que él mismo preside. Se trata de un importante fondo ordenado y digitalizado con más de 4.300 entradas entre documentos, cartas y fotografías.
Presidente primero en la etapa preautonómica desde 1979 y después de la Junta de Andalucía entre 1982 y 1984, Rafael Escuredo ha trabajado durante cinco años con un historiador para clasificar todo este material que ya está digitalizado.
En este archivo personal hay documentos inéditos o poco conocidos que ahora el ex presidente andaluz cede a la fundación vinculada a su partido, el PSOE. Y lo ha hecho en un acto muy emotivo que coincide con la celebración del Día de la Bandera y en el que ha aprovechado para reclamar más competencias para nuestra comunidad autónoma.
Todos los documentos que componen este archivo personal de Rafael Escuredo ocupan 87 cajas y una memoria informática de 2 terabytes.