Especie protegida
Especie protegida

"Buitragueño", el buitre leonado que apareció cerca del estadio de Los Cármenes de Granada, vuelve a su hábitat

Después de 22 días en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil, ha sido liberado en el Llano de la Perdiz.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2024

Se llama "Buitragueño" y acaba de ser liberado en el Llano de la Perdiz de Granada. Su nombre no es casual. Este buitre leonado fue encontrado en los alrededores del estadio de fútbol de Los Cármenes de la capital el pasado 25 de septiembre. El ejemplar, de pocos meses, se encontraba desnutrido, aunque no tenía ninguna herida.

Fueron los vecinos del barrio del Zaidín quienes dieron aviso de que un buitre leonado había aterrizado en la calle Pavía, cerca del estadio de Los Cármenes, a primera hora de la mañana, sorprendiendo a quienes transitaban por la zona.

Ahora ha vuelta a su hábitat, después de 22 días recuperándose en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) situado en la antigua carretera de Sierra Nevada, entre Pinos Genil y Cenes de la Vega.

La Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas fue creada en 2001 con el objetivo de recuperar los ejemplares incapacitados de especies amenazadas y protegidas, para liberarlos posteriormente en su hábitat natural.

ES NOTICIA