El andaluz, a sus 23 años, ha ganado en la etapa de alta montaña de los Alpes franceses, una prueba que se ha llevado Roglic, pero que le coloca como uno de los grandes animadores del próximo Tour de Francia.
El granadino Carlos Rodríguez vence en la última etapa del Critérium du Dauphiné y Primoz Roglic conquista la general.
El ciclista se ha impuesto la etapa de alta montaña, de 160,6 kilómetros con llegada en Plateau des Glières, en una prueba que se ha llevado Roglic, que suma así su segunda victoria en la general de la carrera en los Alpes franceses tras ganar también la edición de 2022.
Una decena de corredores, entre los que se encontraba el español Marc Soler (UAE Team Emirates) -protagonista de una escapada en solitario el sábado-, formaron la gran fuga del día en el primer primer puerto, el Col de la Forclaz-de-Montmin. Con una renta sobre el pelotón de entre tres y cuatro minutos, la ventaja de los escapados solo se redujo una vez superada la cota de primera de Le Salève.
La reacción de Matteo Jorgenson, que junto al canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech), saltó tras el español, apretó hasta el final la ronda gala, aunque finalmente el esloveno pudo retener el liderato con solo ocho segundos de ventaja sobre el estadounidense, que entró con el mismo tiempo que Rodríguez en meta. Gee, por su parte, fue tercero a 15 segundos.
Carlos Rodríguez da muestra así de encontrarse en plena forma antes de encarar el Tour de Francia en el que es serio aspirante al podio.