Representantes de la Diputación de Granada en el citado consejo afirman que la dirección del consejo ha mentido y ocultado las verdaderas razones de los ceses.
Miembros del Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada reclaman la reunión de este órgano para aclarar las destituciones de dos de sus asesores científicos. En cumplimiento de las normas que lo regulan, la reunión tendrá que celebrarse antes de final de mes.
Representantes de la Diputación de Granada en el citado consejo afirman que la dirección del consejo ha mentido y ocultado las verdaderas razones de los ceses.
Los autores del escrito en el que solicitan la sesión extraordinaria del consejo sostienen que el Parque de las Ciencias, una institución reconocida en los ámbitos científicos y culturales del mundo, sufre un deterioro programado que acabará con su ella. Así lo explica la diputada provincial y miembro del Consejo Rector, María del Carmen Rodríguez.
Según los firmantes del escrito, la reducción en la financiación, la privatización de servicios, los problemas de gestión y las presiones políticas deterioran progresivamente la imagen del museo interactivo.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, considera, por su parte, que esta situación es banal, y arguye con los asesores han cesado en sus cargos al cesar el director que los nombró.
Sin embargo, para los cuatro miembros del consejo rector autores de la petición, no se dieron ningún tipo de explicación sobre las razones de esa decisión, según Francisco Cuenca, diputado provincial.
Según los estatutos que rigen el Consejo Rector, la reunión extraordinaria deberá tener lugar en un plazo no superior a los diez días, por lo que se espera que antes de final de mes se resuelva esta controversia, antes del inicio de un nuevo ciclo del Parque de las Ciencias, en el treinta aniversario de su creación.