En el colegio Berta Wilhelmi de esta localidad granadina han celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con su profesor más insigne, José Manuel Fernández Barranquero, doble medallista paralímpico en Sidney.
En el colegio Berta Wilhelmi de la localidad granadina de Pinos Genil han celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con su profesor más insigne, José Manuel Fernández Barranquero, un campeón paralímpico que ha demostrado a sus alumnos lo que significa tener distintas capacidades.
Al nacer, a José Manuel se le desgarraron los ligamentos y tendones, lo cual le produjo una parálisis en el brazo. Pero eso no impidió que se decantara por el deporte.
Gracias a su dedicación, logró dos medallas en las Paralimpiadas de Sydney: en 800 metros y en 400 relevos. Actualmente es profesor de Educación Física en Primero de la ESO en el colegio de Pinos Genil y se siente "un afortunado".
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, José Manuel enseña a sus alumnos que su discapacidad no le ha impedido vencer en las competiciones tradicionales.
Este medallista paralímpico se ha convertido ahora en el mejor ejemplo para sus alumnos.